Iniciar sesión
  • ¡En oferta!
  • -10%
Fertilizante Orgánico Concentrado Force Growth 5 Kg

Fertilizante Orgánico Concentrado Force Growth 5 Kg

E500AAFGB5K

Bioestimulante con acción osmoprotectora que mejora el rendimiento del cultivo.

FORCE-GROWTH aporta los nutrientes necesarios para favorecer el balance hídrico celular y para superar de manera satisfactoria diferentes tipos de estrés abiótico.

96,33 € 107,03 € -10%
Impuestos incluidos Entrega 48/72 horas laborables

Formas de pago aceptadas: VISA · Mastercard · PayPal · Bizum

 
Descripción del producto

FORCE-GROWTH optimiza las funciones metabólicas de la planta bajo condiciones adversas.

Favorece la retención de frutos cuajados, el engorde, mantiene la integridad de los tejidos del fruto y prolonga la vida post cosecha.

FORCE-GROWTH reduce las alteraciones en frutos (cracking), al regular los cambios de presión osmótica que ocurren como consecuencia de la absorción de agua por parte de las células del mesocarpo posterior a una lluvia.

FORCE-GROWTH en situaciones de sequía, salinidad o con temperaturas extremas, posibilita niveles óptimos de calidad y cantidad en las cosechas, al evitar la ralentización de importantes procesos celulares vinculados a la fotosíntesis y la respiración.

Fundamento técnico


El déficit hídrico afecta a todos los aspectos del desarrollo de la planta, y es considerada la causa principal de la reducción del crecimiento de los cultivos.

Ante situaciones de estrés hídrico, la planta activa una serie de respuestas para evitar la deshidratación, pero esto siempre implica alteraciones metabólicas y gasto de energía. A nivel celular se produce un flujo de agua del citoplasma al exterior de la membrana, que repercute en una pérdida de turgencia y un descenso de la tasa fotosintética.

Para restablecer el equilibrio hídrico, las células empiezan a sintetizar una serie de sustancias con que compensar la diferencia de concentración de solutos entre el espacio intracelular y el extracelular. Una de estas sustancias osmoprotectoras es una amina cuaternaria.

Composición
N total: 11,6 % p/p
N orgánico: 10,4 % p/p
N amoniacal: 1,2 % p/p
C orgánico: 56,8 % p/p
pH en disolución: 5,5

Cultivo Dosis Momento de aplicación Efectos
Hortícolas

Foliar:
200-400g/hl

Hortícolas de hoja: tras el trasplante. Hortícolas de fruto: al inicio de floración de cada piso. Mejora de consistencia y aumento de peso.
Cítricos

Foliar:
150-250g/hl

Al 75% y al 100% de caída de pétalos. Mayor retención en frutos cuajados.

Frutales y
subtropicales

Foliar:
300-500g/hl

En frutales: con cambio de coloración de frutos. Subtropicales: Al inicio de la floración y cuajado. Reducción de cracking. Mejora en la coloración y homogeneidad del fruto.
Cerezos

Foliar:
300-500g/hl

En cambio de color aplicar cada 20-25 días y antes de una lluvia. Reducción de cracking. Mejora en la coloración y homogeneidad del fruto.
Olivo

Foliar:
300-500g/hl

Al inicio de la floración y con envero de frutos. Incremento del rendimiento y de la calidad del fruto.
Vid

Foliar:
200-400g/hl

Al final de la floración, con cierre de racimos y antes de la cosecha. Reducción de daños por cracking y genera cierta resistencia de algunas enfermedades.
Peso:
5 Kgs.
Todavía no hay opiniones en este producto