Iniciar sesión

Que no te pille el frío… ¡y a tu maquinaria industrial tampoco! :)

El invierno suele ser la época idónea para realizar las tareas de mantenimiento de tu maquinaria, porque cuando llega la primavera la necesitas tener a punto. Si no quieres sufrir averías inesperadas en nuestra maquinaria quédate y sigue leyendo.

Cómo cuidar tu maquinaria en invierno

Pon atención a los siguientes consejos para que el frío no estropee a tu maquinaria agrícola.

bloque

Piezas

A la hora de guardar tu maquinaria agrícola para protegerla del frío, quítale piezas y componentes. De esta forma evitarás daños en algunas partes de la maquinaria y la podrás almacenar de forma más segura.

bloque

Tanque y combustible

Las averías por los sedimentos en el tanque de combustible en invierno suelen acentuarse por las bajas temperaturas. Por eso hay que revisarlos y estar pendientes. Vigila siempre los niveles de combustible.

En el caso de los vehículos a gasolina, puede que lo recomendable sea vaciar el depósito si la maquinaria va a estar parada durante el invierno, puesto que se trata de un combustible más abrasivo. Por el contrario, si tu motor funciona con diésel, lo recomendable es no vaciar el depósito para evitar la condensación.

bloque

Filtros

¡Evita acumulaciones de suciedad innecesarias durante el verano! Si no limpias el pre-filtro de aire, este se atasca, la humedad se acumula y puede congelarse en invierno. La humedad entra en el sistema de aire y puede que el vehículo deje de funcionar.

Así, antes de que llegue el invierno, vacía el colector de agua de los filtros. También sería útil que evites un período de inactividad y que tengas a mano filtros de aceite de repuesto.

junta de culata

Refrigerante /Anticongelantes

Cuida los sistemas de refrigeración de tu maquinaria controlando los niveles del refrigerante en el radiador. Además de evitar que el sistema se congele, el refrigerante previene la corrosión, la cavitación y otras averías.

tapa de balancines

Bajo techo

Lo más importante durante el periodo invernal es que el tractor se mantenga guardado en un lugar resguardado de las inclemencias meteorológicas. También se debe limpiar a fondo para eliminar cualquier resto de hojas o pasto seco alrededor del motor.

En cuanto a los accesorios como el GPS, lo recomendable es retirarlo para guardarlo en un sitio seguro. Si su tractor tiene que estar al aire libre, se debe cubrir con una lona impermeable con el fin de mantenerlo lo más seco posible. 

piston

Baterías

Protege tu batería en invierno para evitar que falle en un futuro, retira las baterías y almacenarlas completamente cargadas. Si vas a seguir realizando más trabajos durante el invierno, mantén las baterías cargadas completamente, ya que: 

El sistema de carga puede verse aceptado por las bajas temperaturas.

La corrosión es algo a tener en cuenta ya que las conexiones de la batería hace que se transmita menos voltaje y aumenta el esfuerzo de la batería. 

Unas conexiones oxidadas pueden maltratar la batería causando que la maquinaria no arranque. 

biela

Neumáticos

Comprobar los neumáticos no es una tarea solo para el invierno, pero es muy importante en esta época del año. Es importante que revises los neumáticos y verifiques que no tengan grietas u otras señales de desgaste

En Recambios Agrícolas Online estamos especializados en recambios, accesorios y maquinaría del sector agrícola. Contacta con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites.